20/3/11

La Audiencia Nacional juzgará a cuatro 4 islamistas por ayudar a huir a autores 11-M

20-03-11 - EFE

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a cuatro presuntos terroristas islamistas acusados de colaborar y ayudar a huir a varios de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, hechos por los que la Fiscalía pedirá entre 8 y 13 años de prisión.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Miguel Ángel Carballo reclama diez años de cárcel para Zohair Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreinne Ben Laidne por un delito de integración terrorista, mientras que para Abdelkrim Lebchina solicita ocho años de prisión por colaboración con organización terrorista.

Además, para Nasreinne Ben Laidne pide otros tres años de prisión por el delito de tenencia de útiles para la falsificación.

La Fiscalía argumenta que los procesados ayudaron económicamente y dieron alojamiento a los huidos Said Berraj (en paradero desconocido), Daoud Ouhnane, Othman El Mouib y Mohamed Afalah (supuestamente muertos en atentados suicidas en Irak), quienes "estuvieron directamente implicados" en la colocación de los artefactos explosivos utilizados el 11-M.

Otros dos de los presuntos terroristas que huyeron tras la masacre, Abdelilah Hriz y Mohamed Belhadj, y que recibieron ayuda de los acusados, ya han sido enjuiciados en Marruecos y condenados a 20 y 11 años de prisión, respectivamente, por los mismos hechos.

No hay comentarios: