18/5/09

Sobre EL MUNDO y su Titadyne



Aprovechando la oleada de visitas provenientes de meneame.net, y los diversos e-mails que me han llegado al respecto, improviso un post sobre el tema. Gracias a todos.

1. Folio 660 y ss de la Sentencia de la Audiencia Nacional 65/2007 (Sumario 20/2004):

"El Tribunal, siguiendo un razonamiento lógico concluye que está probada la presencia de GOMA 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos y otro, el nitroglicol también en porcentaje superior al 1%-, aparece también en todos los focos, aunque éste no sea exclusivo de la GOMA 2 ECO y forme parte de algunas variantes de Titadyne que no llevan nitroglicerina."

2. En la pericial practicada en el plenario todos los peritos aseguraron unánimemente que el ftalato de dibutilo, componente exclusivo de la Goma 2 - ECO aparece en 22 de las 23 muestras tomadas en los focos de las explosiones, en todo el explosivo intacto hallado, el explosivo recuperado en el piso de Leganés, el del artefacto colocado en la vía del AVE, el del cartucho hallado en la Renault Kangoo y el de la mochila bomba aparecida en la comisaría de Vallecas es Goma 2 - ECO.




3. Si aun no ha sido saciada su curiosidad o aun confía en la veracidad de la información publicadas en EL MUNDO titulada "Un informe químico concluye que el 11-M explotó Titadyn", no dude en visitar los siguientes enlaces especializados:

Hilo al respecto en el foro de Desiertos Lejanos

¿Donde está el informe del perito, matarile rile rile?

Dónde está el informe Iglesias de Pedrojota y Losantos

No hay comentarios: