2/10/08

El Supremo de Italia confirma la condena de ocho años a Rabei Osman 'Mohamed El Egipcio'

02-10-08 - EFE

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la pena de ocho años de prisión a Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', condenado por terrorismo internacional.

La decisión del Tribunal se produjo poco después de escuchar la petición de la Fiscalía en ese sentido y la del abogado defensor de Rabei que solicitó su absolución.

Rabei Osman fue acusado en España de ser uno de los principales instigadores de los atentados del 11-M en Madrid y absuelto, en primera instancia, por la Audiencia Nacional y, después, por el Tribunal Supremo.

'Mohamed El Egipcio' fue condenado en noviembre de 2006 por la Justicia italiana a diez años de prisión, aunque una segunda instancia redujo la pena a ocho años. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años impuesta también a su colaborador, Rajeh Yahya.

Ambos fueron acusados de pertenecer a una célula terrorista internacional dedicada a reclutar en Italia combatientes para enviarlos a Irak a luchar contra las tropas estadounidenses que invadieron el país en marzo de 2003.

Rabei fue absuelto de la acusación de inductor del 11-M que pesaba contra él en España, puesto que la Audiencia Nacional consideró que había sido condenado en Italia.

Después el Tribunal Supremo español confirmó la absolución, aunque precisó que se debía a que no se habían concretado los hechos delictivos atribuibles al acusado.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo, el abogado de Rabei anunció que pedirá una revisión del proceso prevista en las leyes italianas.

No hay comentarios: