24/2/08

El PSOE exige a Rajoy que rechace la teoría de la conspiración y admita que ETA "no tuvo nada que ver" en el 11-M

24-02-08 - Europa Press

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, exigió hoy que el Partido Popular (PP) y concretamente su presidente, Mariano Rajoy, rechace la teoría de la conspiración y admita que ETA "no tuvo nada que ver" con el atentado del 11-M.

Hernando consideró que después de cuatro años "sembrando dudas sobre la autoría de los atentados del 11-M", Rajoy señala ahora que sólo quiere mirar al futuro, según una entrevista publicada hoy por el diario 'El País'. "Ahora, Rajoy quiere mirar al futuro, cuando se ha pasado cuatro años recurriendo al pasado y utilizando contra el Gobierno los atentados del 11-M", apuntó Hernando.

El portavoz de Interior del PSOE agregó que el líder popular "sólo tiene credibilidad para mirar al futuro si primero reconoce las barbaridades que ha estado haciendo su partido durante cuatro años en torno a la investigación del 11-M".

En este sentido, el portavoz socialista señaló que el PP ha presentado a lo largo de la legislatura "más de 1.000 preguntas al Gobierno alentando la teoría de la conspiración" y que Rajoy "pidió la nulidad del proceso judicial contra los autores de los atentados del 11-M y puso en duda que la mochila de Vallecas fuese un elemento fundamental de la investigación.

No obstante, Hernando consideró que Rajoy "tras conocer la sentencia del juicio, afirmó que el PP seguiría apoyando cualquier otra investigación".

Así, el portavoz de Interior del PSOE aseguró que su partido ha exigido al presidente del PP que "acate la sentencia del 11-M y pida a los dirigentes de su partido, que todavía siguen alentado bulos al respecto, que también la acaten".

"Exigimos a Rajoy que reconozca definitivamente que ETA no tuvo nada que ver en el atentado del 11-M y que denuncie la teoría de la conspiración que ha alentado su partido", recalcó Hernando, quien también pidió al líder popular que "pida disculpas a los españoles por haber utilizado durante cuatro años las mentiras que el Gobierno del PP propagó entre el 11 y el 14 de marzo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El progresismo, más unido que nunca, sólo teme un atentado de ETA, o peor, un atentado islámico. Aún así, en el PSOE creen que la victoria del PP sería sólo en escaños, no en votos. La guía de campaña del PSOE funciona como un reloj: de tanto repetir que el PP es de ultraderecha, la izquierda y los nacionalistas se han lanzado a la persecución física de los líderes del Partido Popular. El mandamiento progre -abajo los curas y arriba las faldas- decidirá las elecciones. El más que probable triunfo de ZP provocará un recorte de las libertades individuales, eso sí, en nombre de nuestra salud y de nuestra seguridad. El mundo del dinero está con Zapatero: a las grandes fortunas no les ha ido nada mal con él

Falete dijo...

¿cómo es posible que la secta progre siga acechando al PP -cuando la investigación y la muy mal llamada teoria de la conspiracion han sido llevadas a cabo por medios de comunicacion independientes- , teniendo en cuenta que están cojidos por los huevos, que tras su segurisima nueva victoria volverán a negociar con los terroristas?

Tras la sentencia se pide seguir investigando, porque Rajoy es consciente de que a 10 millones de huerfanos nos sigue importando el tipo de explosivo y la organización intelectual de los atentados de Atocha.

la esperanza que tengo es que cada vez sabemos más, y que nunca iremos a menos.