16/11/07

Zaplana renuncia a dar "el 11-M por concluido cuando no tenemos todas las claves"

16-11-07 - elplural.com

Ni la sentencia ni la actitud de algunos de sus compañeros de partido han hecho enmudecer a Eduardo Zaplana, que quizá por solidaridad con Jiménez Losantos o por amistad con Pedro J. sigue dándole vueltas a la teoría de la conspiración. Tal y como informa Periodista Digital, Zaplana se resiste a dar “el 11-M por concluido cuando no tenemos todas las claves” de lo que ocurrió.

“Un asunto de esta naturaleza, hasta que no esté esclarecido del todo, no nos debemos jamás conformar”. Así se manifestó respecto al 11-M el portavoz del PP en el Congreso, durante una entrevista concedida a María Teresa Campos en Punto Radio, rescatada por Periodista Digital. Zaplana no quiere que la investigación del 11-M sea “una pelea de buenos y malos”, y se resiste a “dar un asunto por cerrado cuando todavía quedan asuntos por aclarar, y me estoy refiriendo a uno muy concreto que establece la propia sentencia”.

Zaplana ha reiterado una tesis largamente defendida por los seguidores de la teoría de la conspiración: el atentado del 11-M se hizo "para cambiar el Gobierno". Esta cuestión le fue sugerida durante la entrevista por María Teresa Campos, y Zaplana respondió que “eso es verdad. Eso es rigurosamente cierto”. Opinión que comparte con Federico Jiménez Losantos, locutor de la COPE.

Zaplana considera que “algunos se empeñaron desde el primer momento en utilizar el atentado para acabar con el PP y con algunos de sus representantes”. El popular reitera de este modo “todas las posiciones que he mantenido” en el pasado. Con o sin sentencia, Zaplana mantiene sus ideas sobre la teoría de la conspiración.

El portavoz del PP se adhiere de este modo a una postura que se ha hecho fuerte alrededor de Jiménez Losantos, quien al igual que el popular se niega a aceptar la sentencia del 11-M, llegando incluso a denigrarla. Losantos, al igual que Zaplana, juega con esas “claves” que “no tenemos todavía en nuestro poder”, pese a que la justicia ha sido tajante a la hora de esclarecer los atentados del 11-M.

1 comentario:

Alberto dijo...

El patetismo de Zaplana es cargante, da lástima. Recuerdo unas imágenes suyas en una entrevista realizada por Montserrat Domínguez, en el "Ruedo Ibérico" si no me equivoco. También se encontraba en el plató José María Calleja. Le preguntaron si tenía la certeza de que existía una tarjeta del grupo Mondragón en la furgoneta. Dijo que tenía la absoluta certeza de que así era. Ambos periodistas quisieron que especificase si se trataba de una tarjeta del grupo Mondragón o una cinta de la orquesta Mondragón: afirmó que había las dos cosas. Resulta que no, que solo había una cinta. Recientemente su partido ha recusado a unos magistrados del TC basándose, ni más ni menos, en lo que se basa siempre para hacer sus afirmaciones: en la "basura periodística" que publica El Mundo. Resulta que, nuevamente, salen los propios magistrados presentes en esa reunión, algunos de ellos conservadores, negando lo publicado y afirmando su total y absoluta falsedad. ¿Qué credibilidad puede tener un político que ni siquiera es capaz de alegar lo que la propia ley exige a la hora de recusar a un magistrado, o de ser honrado y no mentir descarada y reiteradamente a la ciudadanía cuando la policía y los jueces desmontan las patrañas de la fuente en la que se informa? Zaplana nos demuestra, con cada una de sus intervenciones, lo sinvegüenza que puede ser un político. ¿De qué se reía, señor Zaplana, durante la comisión de investigación del 11 de marzo y por qué se levantó cuando compareció Pilar Manjón? ¿Se asomó su conciencia, por un casual, o simplemente no podía reprimir la risa que nos ofrece cada vez que tiene que disimular su miseria?. Un saludo.