3/11/07

Del Burgo asegura que la sentencia del 11-M no dice "que ETA no tiene nada que ver"

03-11-07

En una entrevista publicada hoy en el diario Público el vocal del PP durante la comisión parlamentaria que investigó el 11-M, Jaime Ignacio Del Burgo sigue defendiendo la hipótesis de que ETA haya participado en los atentados de Madrid y asegura que la sentencia de la Audiencia Nacional no descarta esta posibilidad.

P: ¿Aclara la sentencia la ausencia de conexión con ETA?

R: No se puede decir que ETA no tiene nada que ver. Eso no es lo que dice la sentencia. Dice que una acusación particular presentó una hipótesis alternativa, pero que no aportó pruebas y ningún informe policial la avalaba, pero en ningún caso la descarta. El tribunal no ha juzgado a ETA.

P: Usted ha escrito un libro sobre el 11-M donde se habla de la participación de ETA.

R: En mi libro no defiendo ninguna hipótesis, me limito a plantear las preguntas que la comisión dejó sin respuesta. Cuando pueda me dedicaré a ver cuántas resuelve la sentencia.

P: ¿Pero mantiene que hay contactos entre diferentes etarras e islamistas?

R: Ahora sabemos que en las cárceles hay contacto entre islamistas y etarras, cosa que se negaba, y aunque en la sentencia se dice que ese contacto no tuvo ninguna consecuencia operativa en los atentados, hay que estar vigilante de cara al futuro.

P: ¿Cree que la posición del PP respecto a la sentencia es la correcta?

R: Suscribo totalmente las palabras de Mariano Rajoy. Acatamos la sentencia pero no se debe renunciar a futuras investigaciones, ya que los supuestos autores intelectuales han sido absueltos. Está claro que el PSOE va a seguir intentando sacar partido de la sentencia. Y lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados si nos acusan, de mentirosos por ejemplo.

No hay comentarios: