22/5/07

IU y PSOE exigen disculpas del "trío de la conspiración": Rajoy, Zaplana y Acebes

21-05-07 - Servimedia

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió esta tarde al "trío de la conspiración", como llama al presidente del PP, Mariano Rajoy, su secretario general, Ángel Acebes, y a su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, que "pida disculpas" tras las últimas declaraciones en el juicio por los atentados del 11-M.

En un acto público en la localidad barcelonesa de Sabadell, Llamazares recalcó que "todos los policías" que han comparecido en la Audiencia Nacional han dejado claro que "la supuesta alianza entre terroristas 'yihadistas' y de ETA sólo está en las mentes enfermas de los teóricos de la conspiración".

Por esa razón, emplazó al "trío de la conspiración, Zaplana, Acebes y Rajoy, a que pidan disculpas, porque sé que no van a asumir responsabilidades políticas, la única responsabilidad se la van a pedir los ciudadanos en las elecciones, y si queremos derrotar la crispación, hay que derrotarles también en estas elecciones".


El PSOE emplaza al PP a "dejar de alentar la teoría de la conspiración", que hoy ha sido de nuevo "desmontada"

Europa Press

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que las declaraciones en el juicio del 11-M de los policías encargados de elaborar los distintos informes realizados sobre la posible existencia de vínculos entre ETA y miembros de células islamistas "han desmontado una vez más la teoría de la conspiración" promovida por el PP.

López Garrido señaló que después de que los peritos hayan señalado en el juicio que no hay datos que impliquen a ETA en la masacre, el PP debe "dejar de alentar la teoría de la conspiración", "dejar trabajar a los tribunales y respetar la labor de los policías, los fiscales y los jueces".

"Por tanto, Rajoy y los dirigentes del PP deben dejar de lado y romper definitivamente con la teoría de la conspiración sobre el 11-M", afirmó el portavoz socialista en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

No hay comentarios: