22/5/07

El PP cree que sigue habiendo "cosas inexplicables" y acusa al Gobierno de "negligencia" en la custodia de pruebas

Zaplana retoma la teoría de la conspiración y dice que el Ejecutivo tiene "poco interés" en que se sepa la verdad

22-05-07 - Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que el juicio del 11-M y la comparecencia de los expertos policiales ha demostrado que hubo "negligencia" y "gravísimos errores" en la custodia de las pruebas de los atentados y se preguntó qué motivos tiene el Gobierno del PSOE para haber permitido esa situación.

Zaplana fue preguntado por la credibilidad de la llamada 'teoría de la conspiración' a raíz de que todos los peritos policiales coincidieran ayer en negar vínculos entre el terrorismo islámico y ETA, pero el portavoz del Grupo Popular expuso otro punto de vista.

"La versión más favorable para el Gobierno reconoce que han existido gravísimos errores en la guarda de las pruebas --respondió--. Hay otra versión, menos favorable al Gobierno, pero quiero ser todo lo prudente del mundo. Si algo es el PP es perseverante cuando cree que tiene razón, y el tiempo nos está dando toda la razón".

En ese contexto, se centró en la "negligencia" en la custodia de las pruebas y recalcó que en estos años de Gobierno socialista "se ha permitido que pruebas fundamentales se deteriorasen irreversiblemente".

Es más, recordó que, en su comparecencia ante la comisión de investigación, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se mostró seguro de todo lo ocurrido el 11-M estaba claro- "Si sabía que tenía esas pruebas cuando vino ¿por que dejaron que se deteriorasen?", se preguntó.

"HAY COSAS INEXPLICABLES".

A su juicio, el ministro del Interior, ahora Alfredo Pérez Rubalcaba, debería pedir su comparecencia en el Congreso para explicar esto: "Poco interés por el conocimiento de la verdad debía tener un Gobierno cuando custodia así pruebas fundamentales y esenciales", insinuó.

Su conclusión es que sigue habiendo "cosas inexplicables" y que la sociedad debe "tragárselas como un auto de fe". "Parece que ya nos hemos acostumbrado a que no exista ningún tipo de explicación --comentó--. Pero todo aquello que racionalmente no se entiende, no estoy dispuesto a decir que lo entiendo. Algunos se han tomado esto como un partido de fútbol en el que hay que ganar por la fuerza en lugar de profundizar en la verdad".


El PSOE avisa al PP de que mientras no pida perdón y mantenga sus "patrañas", estará "en deuda" con los españoles

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, avisó hoy al PP de que mientras no pida "perdón" por la actitud que mantuvo tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y mantenga las "mentiras y patrañas" que propaló aquellos días "estará en deuda con los españoles".

Así se pronunciaba en una rueda de prensa en la Cámara Baja el dirigente socialistas, quien calificó de "asombroso" que "tres años después" y tras 39 sesiones del juicio por la masacre, el PP continúe "alentando la teoría de la conspiración" e insinuando que los que están en el banquillo no son los autores.

En opinión de López Garrido, el primer partido de la oposición debería "reflexionar" sobre hacia donde le lleva esta actitud porque, a su juicio, el "irresponsable" comportamiento de los 'populares' les está llevando a una "descalificación absoluta de la labor de la instituciones", desde la Policía hasta los jueces y fiscales.

No hay comentarios: