20/4/07

Rajoy: "Yo soy de los que creen que Acebes no mintió entre el 11 y el 14 de marzo"

"La investigación tiene que durar siempre"

19-04-07 - EFE / Europa Press

El líder del PP, Mariano Rajoy, garantizó hoy que acatará lo que digan los tribunales sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, aunque consideró 'entendible' que los medios de comunicación puedan hacer sus investigaciones al respecto.

Rajoy hizo estas consideraciones en el transcurso del programa de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted', en el que varios ciudadanos le formularon algunas cuestiones relacionadas con esos atentados.

Preguntado si sigue creyendo que ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11-M, contestó con un 'no lo sé', para, a renglón seguido, subrayar que son los tribunales los que deben juzgar el asunto y él acatará lo que éstos digan.

'Yo estaré a lo que digan los tribunales', garantizó Rajoy, quien recordó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue el primero que habló de la posible autoría de ETA tras esos atentados.

Añadió que, después, el entonces ministro del Interior, Angel Acebes, se refirió inicialmente a ETA para hablar después de una segunda vía de investigación e informar, más tarde, de la detención de radicales islamistas.

Por ello, aseguró que, cuando los españoles votaron el 14 de marzo de 2004, conocían todos los elementos que hasta ese momento se habían desvelado en relación con los atentados.

Tras recordar que él no formaba parte del Gobierno en el momento de los atentados e insistir en que respetará lo que digan los tribunales, Rajoy dijo que hay personas que pueden tener un criterio distinto sobre el asunto.

Por ello, dijo respetar las investigaciones periodísticas que se puedan hacer y las calificó de 'entendibles', al tiempo que reiteró la necesidad de 'no tomar a broma' la amenaza del terrorismo islamista.

No hay comentarios: