25/4/07

Bensmail, islamista próximo a Allekema Lamari, niega cualquier relación con ETA

Un miembro del GICM indica que "Mohamed el Egipcio" le dijo en abril de 2004 que "todos habían fallecido" y alojó en su casa en Bélgica a los huidos Afalah y Said Berraj


Ficha resumen de Europa Press (25-04-07)

MOURAD CHABAROU. CONDENADO EN BÉLGICA POR PERTENENCIA AL GICM. AMIGO DE RABEI OSMAN EL SAYED, ALIAS "MOHAMED EL EGIPCIO"

- Reconoció que en abril de 2004 "Mohamed El Egipcio" le dijo, tras preguntarle si conocía a Fouat El Morabit y Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias "Serhane El Tunecino": "Todos han fallecido".

- Mourad contestó, como suele ser habitual entre musulmanes en estos casos: "Que Dios se apiade de ellos", añadió. "Pensé que habían muerto porque habían tenido un accidente de coche", concretó.

- Chabarou reconoció, además, que alojó a dos personas en su casa en Bélgica en junio de 2004. Una de ellas era, según consideró probado la Justicia belga Mohamed Afalah, que huyó de la casa de Leganés. La otra persona, a la que identificó como Said, permaneció durantre tres días en la vivienda.

HATEM GHANOUID JEBNOUN

- Explicó que Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias "Serhane El Tunecino", le perdonó una deuda económica a principios de marzo de 2004 a pesar de haber insistido durante meses para que le pagara el dinero que le debía.

RESPONSABLE DE SEGURIDAD DE RENFE

- lndicó que las cámaras de la estación de cercanías de Alcalá de Henares no contaban con dispositivo de grabación asociado. Se trataba además, añadió, de cámaras "de sistemas auxiliares de circulación de los trenes, es decir, estaban dirigidas a las vías para facilitar las órdenes de arranque o detención a los maquinistas.

BARBARA BONILLA. TRABAJADORA DE LA EMPRESA INTERDIST MOVIL

- Dijo desconocer la vinculación de su empresa con tarjetas relacionadas con los acusados

MARCOS LUIS VALBUENA. JEFE DE RACHID OULAD AKCHA

- Aseguró que su empleado se cortó la barba en febrero y que sabía por otras personas que era "radical"

ABDELKRIM BENSMAIL. SE LE ENCONTRÓ UNA NOTA CON LA DIRECCIÓN DEL ETARRA HENRI PAROT

- Negó a preguntas del abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Emilio Murcia, conocer a los miembros de la banda terrorista ETA Gorka Vidal, Irkus Badillo, Henri Parot, Harriet Iragui, Fernando Irakula y Jorge García Setucha.

- Negó también la existencia de una nota con la dirección del etarra y dijo que nunca ingirió el documento. "¿Cómo me la voy a comer?", espetó en contestación al letrado Murcia.

- En cuanto a la existencia de vínculos entre el testigo y el socialista asturiano y presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Palestino Al Fatah Fernando Huarte, Bensmail indicó que el miembro del PSOE le ayudó en una ocasión a conseguir un permiso penitenciario para acudir al dentista y contribuyó a pagar parte de los gastos de la factura.

No hay comentarios: