11/12/06

Ibarra desmiente la "mierda" publicada en EL MUNDO para "enmarañar" e implicarle en el 11-M

Solicitará "protección" al fiscal general del Estado.- El PP había solicitado su dimisión

El diario EL MUNDO ya había publicado el 20 de septiembre de 2004: "Blanco fue informado el 12-M de que al día siguiente la policía iba a detener a islamistas por los atentados"

11-12-06 - Europa Press

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, subrayó hoy que es "radicalmente falso" que tras los atentados del 11-M facilitara un despacho en Mérida al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, según una información que publica el diario El Mundo.

Rodríguez Ibarra reiteró que se siente un "ciudadano indefenso" y que mañana entregará personalmente un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el que le pedirá que le "proteja" de las acusaciones que el citado periódico vierte contra él.

En rueda de prensa, Ibarra indicó que tras conocer la noticia publicada por El Mundo habló por teléfono con Conde Pumpido, al que mañana entregará el citado escrito, a pesar de que en la conversación de hoy el fiscal le dijo, indicó el presidente de la Junta, que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio".

"Pero yo no lo voy a dejar", apostilló Rodríguez Ibarra, quien también avanzó, a preguntas de los periodistas, que habrá una "querella" contra El Mundo, si bien no tiene "ninguna confianza" en que las acciones contra este periódico prosperen. "Estoy asqueado", dijo.

"Pedro J --el director de El Mundo-- en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M", sostuvo Ibarra.

"Es radicalmente falso que yo le haya cedido un despacho a Rafael Vera, es falso que Rafael Vera estuviera aquí en Mérida, es una estupidez el que alguien se lo crea", indicó el dirigente extremeño,

UNA "PIEZA" PARA ATACAR AL GOBIERNO

Ibarra apuntó también que si el ex secretario de Estado "hubiera estado un despacho de la Junta alguien lo hubiera visto" y añadió que el diario El Mundo ha estado incluyendo en sus informaciones durante tiempo que Vera estuvo en esas fechas visitando en el penal de Ocaña al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.

El presidente del Ejecutivo regional extremeño insistió en que la información publicada por el citado periódico es un intento de meterle a él "en una historia" en la que no tiene "absolutamente nada que ver", al tiempo que lamentó que también se pretenda "meter a una juez que durante años ha tenido una actuación brillante en la lucha antiterrorista, la juez Le Vert".

El jefe del Gobierno de Extremadura consideró que él es una "pieza para ir contra este Gobierno, por parte de El Mundo, por parte del PP" y que en esta situación sólo aspira a defender su "honradez".

Sostuvo también que dicho diario nacional le acusa "sencillamente" porque es él. "Y como no pueden atacarme por ningún sitio intentan inventar historias; éste es un invento de una historia", dijo Ibarra, quien apostilló añadiendo: "secundado por el otro sinvergüenza de la Cope", en alusión al periodista Federico Jiménez Losantos.

PROTECCIÓN

Rodríguez Ibarra avanzó que en su entrevista de mañana con Conde Pumpido, prevista para las 10.00 horas, le pedirá protección, aun cuando cree que "no servirá absolutamente para nada" tal solicitud.

"Que me proteja, que me defienda, que soy un ciudadano decente y está indefenso ante un sinvergüenza como Pedro J Ramírez; eso es lo que le voy a decir", dijo Ibarra, quien agregó, en alusión al director de El Mundo, que "si no le tienen miedo a Pedro J Ramírez que terminen con él de una vez, pero no lo harán".

"Está diciendo todo lo que quiere todos los días y es inmune, y nadie va contra él; no solamente nadie va contra él, sino que en unas ocasiones se le permiten cosas que a los demás ciudadanos no se le permiten", añadió en referencia al máximo responsable de dicho periódico.

VERA Y BLANCO

Ibarra también informó en su comparecencia ante los medios de que acababa de hablar por teléfono con Rafael Vera, del que dijo está "igual de indignado" que él. "Por lo visto es el príncipe de las tinieblas, es el que controla los servicios secretos, el que contra Francia, el que controla todo", apostilló en alusión a los hechos que se le atribuyen a Vera en las informaciones periodísticas de El Mundo.

También conversó telefónicamente, dijo, con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "Para decirle que estoy hasta las narices", precisó Ibarra, quien más adelante añadió al respecto que llamó a su partido para que le "defienda".

Manifestó no haber tenido tiempo para hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que lo hubiera hecho de haber podido estar hoy presente en la ejecutiva federal del PSOE, pero no se lo permitió su estado de salud. De hecho, Ibarra confesó a los periodistas que se levantó de la cama para comparecer en rueda de prensa, tras haber tenido conocimiento de la información de El Mundo.

El presidente autonómico también criticó a los medios de comunicación en general y sostuvo que "debería haber una comisión ética que impidera que estas cosas se publicaran".

También lamentó que su despacho estuviera hoy "lleno de peticiones de entrevista de todos los medios de comunicación". "Es decir que todos los medios de comunicación se creerán que es verdad lo que dice (El Mundo); si consideran que es una calumnia, que lo es, no me pedirían entrevista", señaló

MOCIÓN DE CENSURA

Respecto a las declaraciones del presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, quien hoy exigía que desmintiera públicamente lo publicado por El Mundo, dijo que "tampoco" le han "sentado bien", a lo que agregó: "que me ponga una moción de censura, si tienen lo que tienen que tener los que hablan como él". Ibarra se lamentó de que "estamos en un país en el que calla otorga", y se remitió a las declaraciones de Floriano, según las cuales es él quien "tiene ahora la carga de la prueba". "Y a mí me hubiera gustado que el de la oposición hubiera dicho que eso es mentira", agregó.

Rodríguez Ibarra concluyó subrayando que lo que a él le interesa en esta situación no son "homenajes, ni calles, ni plazas", sino que se le defienda. "Así que cuando ahora quieran darme la medalla de Extremadura, que se la metan por donde les quepa", dijo.


El PP pide la dimisión de Ibarra si es cierto que dio un despacho a Vera tras el 11-M

EFE

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, exigió hoy al de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que aclare si facilitó al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera un despacho a fin de realizar gestiones tras el 11-M y, si es así, que presente su dimisión.

Floriano se refirió a la noticia publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual Rafael Vera informó al PSOE de que el 13-M habría detenciones de islamistas y que el presidente extremeño le proporcionó un despacho cerca de Mérida "para realizar sus gestiones con ciertas garantías", porque sospechaba que su teléfono podía estar controlado por la Policía.


Blanco califica como "falsas de toda falsedad" las informaciones publicadas en EL MUNDO

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha negado hoy que Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, anticipase a los socialistas el 13 de marzo de 2004 que se iba a detener a islamistas en relación con los atentados del 11-M.
Blanco, en una rueda de prensa posterior a la reunión de Ejecutiva Federal de su partido, aseguró que son "falsas de toda falsedad" las informaciones que apuntan a que Vera informó a los socialistas sobre las primeras diligencias policiales relativas a los atentados de Madrid.

El secretario de Organización del PSOE valoraba así la información publicada hoy por el diario "El Mundo", en el sentido de que Vera informó a los dirigentes socialistas del curso de las investigaciones sobre el 11-M, para lo cual llegó a utilizar un despacho de la Junta de Extremadura.

A este respecto, Blanco afirmó que esta noticias "son un intento más del PP de confundir a los ciudadanos", al tiempo que añadió que "entre el 11 y el 14 de marzo lo que ocurrió es que el Gobierno mintió a los ciudadanos haciéndoles creer que los atentados habían sido cometidos por ETA".

Según el dirigente socialista, los ciudadanos son conscientes de esas mentiras, "pero al PP ahora le preocupa el juicio (sobre los atentados), porque dejará al descubierto sus mentiras y están usando todas las estrategias posibles para retrasar la sentencia judicial y que se conozca la verdad judicial".


Acebes exige que el PSOE dé explicaciones

EFE

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo hoy que el PSOE tiene 'la obligación política y moral de ofrecer explicaciones inmediatas' sobre la noticia de que Rafael Vera le informó de que el 13-M habría detenciones de islamistas, y dijo que, de ser así, supondría 'una tremenda deslealtad'.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Acebes se refirió a la información que hoy publica el diario 'El Mundo', según la cual Rafael Vera informó al PSOE de que el 13-M habría detenciones de islamistas.

El secretario general del PP añadió que, si se demuestra que el presidente extremeño 'facilitó a Vera todos los medios para que instalara su base de operaciones secretas', debería presentar su dimisión, por 'haber colaborado en una estrategia para sacar provecho electoral' de los atentados del 11-M.


Alicia Castro considera que "no es casualidad" que Rafael Vera haya recibido el tercer grado penitenciario

Por su parte, Alicia Castro ha denunciado que "no es casualidad" que Rafael Vera haya recibido el tercer grado penitenciario ya que, según la diputada popular, el Gobierno le está "premiando por anticipar" al PSOE la pista islámica del 11-M.

Recuerden que precisamente en la Comisión de Investigación del 11-M, en julio de 2004, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que habló con Rafael Vera entre el 11 y el 14 de marzo. Castro ha asegurado que el PP “agotará” las vías parlamentarias para que el Gobierno socialista “deje de mentir” sobre la masacre de Madrid.


Rafael Vera califica de 'mentira' y 'falso de principio a fin' la información de EL MUNDO

EFE

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera aseguró hoy que es 'mentira' y 'falso de principio a fin' que informara al PSOE de que el 13-M habría detenciones de islamistas y que utilizara para ello un despacho facilitado por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

'La información es falsa e insulta al sentido común', apostilló Vera, para agregar que la noticia se enmarca 'en todas las conspiraciones' que, a su juicio, lleva a cabo este rotativo.

El ex secretario de Estado con el Gobierno de Felipe González adujo que 'utilizar un despacho no es una cosa que se pueda hacer sin que se enteren el resto de los funcionarios', comentó en alusión a la noticia en la que se apunta que Vera hizo estas llamadas desde Mérida a través un teléfono oficial, facilitado por Rodríguez Ibarra.

'No tiene sentido y es una información contradictoria', prosiguió Vera, al aclarar que aquel día se encontraba celebrando el nacimiento de su nieto.

Asimismo, recordó que en otra información de este mismo periódico se dijo que el 12 de marzo se encontraba en Ocaña visitando al general Rodríguez Galindo. 'Parece claro que no tengo el don de la ubicuidad', ironizó.

Rafael Vera insistió en que desde que salió del Ministerio del Interior no ha tenido contactos con el PSOE y recalcó que el partido no le 'debe nada' sobre este tema.

El ex secretario de Estado, a quien la información relaciona con la juez antiterrorista francesa Laurence Levert, manifestó que no ha tenido tampoco 'ninguna relación con ningún cargo de la Policía ni de la Guardia Civil' desde que dejó sus funciones al frente de Interior.

En cuanto a los atentados, reiteró que en aquellos momentos ya dio su opinión sobre el asunto en el sentido de que 'estaba convencido' de que el siniestro 'no tenía nada que ver con ETA', dada la situación política y de la banda terrorista.

Finalmente declaró que su postura ante la masacre de Madrid se hizo más evidente al escuchar las razones que esgrimía el Gobierno del PP para vincularla con ETA.

'Las razones que se daban son las mismas que utilicé yo para sostener todo lo contrario: que no podía ser ETA', concluyó.


1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Recordando a Rafael Vera

JUICIO GRAN TIBIDABO

MERCEDES MISOL HIERRO

Esposa de JAVIER DE LA ROSA



Rafael del Barco Carreras



En el banquillo del día 14 de enero ya no se sentaba la esposa. Es natural, si faltan tantos en ese banquillo porqué quejarte de que se libre la “pobre señora”. Toda una institución en España y en Barcelona, la de la “mujer propia”. La cara buena del machismo de siglos, tan profundo en la Judicatura Española que ni existían los “malos tratos” ni menos psicológicos. No hace tanto tiempo, los bienes de la propia, intocables. Miles de funcionarios públicos han exteriorizado su corrupción por enriquecimiento de su cónyuge, alguno ha enriquecido a sus suegros (caso Rafael Vera) para después “blanquear” con la Institución de la Herencia. Acusar a esposas de enriquecimiento ilícito poco ha funcionado, y lo de colaboración necesaria y hasta “cerebro” de la corrupción, nunca.

Me extrañó que en el caso Marbella se saltaran las santas instituciones tan arraigadas en Barcelona. Aquel Juez Torres, demasiado joven para entender nuestras inmemoriales tradiciones. Se limitó a cumplir con la Ley, y las pobres Isabel Pantoja y Maite Zaldívar lo sufrirían. Y aunque me tema que en este caso el machismo poco tiene que ver, como romántica tesis puede aceptarse, aunque la de los “pactos por callarse” más verosímil, pues por sus declaraciones a la prensa demostraba no solo saber la “procedencia del dinero de su marido” sino el destino de sus repartos. Muy incómodo ese banquillo para los “socios” del marido.

Ya recordé las multimillonarias cuentas indistintas del padre de Javier con su madre, Pilar Martí Sánchez (licenciada en Filosofía y Letras por Zaragoza), ver www.lagrancorrupcion.com, sin ni siquiera citación judicial. Y el caso del padre fue más chusco, pues demostrado, y por confesión propia, que su amante la francesa Ivonne Angelat, estaba forrada, y otras seudoamantes también, ni las incriminaron ni menos embargaron. La “pobre” Misol no se libraría como su suegra, aunque tampoco acabará en la cárcel.

Es normal, la mujer propia en esos estallidos de genialidad y suerte que enriquecen al marido nunca sabe la procedencia del dinero, y lo admito, con todas las reservas, sabida la superior capacidad intelectual femenina. La estupidez de la ignorancia y por tanto dependencia forman parte del machismo. Yo tampoco sabía de donde procedía la inmensa fortuna y liquidez de un abogado del Estado, Antonio de la Rosa Vázquez, su suegro, y me condenaron.

Y a la tesis del machismo, o la del silencio mafioso, añadamos la del dinero aplicado a la corrupción, y la de una gran saga familiar enraizada en la ADMINISTRACION. Cuentan ellos que al abuelo, abogado en la expropiación en 1926 de los terrenos de la ZONA FRANCA, lo fusilaron los ROJOS en el 36. Y el dato del hermano de Javier, Antonio de la Rosa Martí, abogado en el Ayuntamiento de Serra y Maragall (1980), y en la Generalitat de Pujol, (2000), sin ni siquiera presencia física, tiene enjundia, y a más abundancia sus hermanos Pilar (secretaria del padre) y Fernando (ingeniero) en el Consorcio de la Zona Franca (vaciado entre 1975-1979), y repitiendo el hermano Fernando en una empresa del Banco Garriga Nogués, el gran fiasco de Tierras de Almería SA. Eso en Barcelona, en cuanto a Madrid, y años después, aparece un primo consejero del Tribunal de Cuentas, Antonio de la Rosa Alemany, o su hermano José Francisco, cuñado de RODRIGO RATO, cuando se investiga la condonación por el Ministro de Industria, Joseph Piqué Camps, de 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo TORRAS-KIO, de cuando Joseph Piqué fue Directivo y Presidente, pero concedidos por el Gobierno GONZÁLEZ. Por un lado vaciaban el Grupo KIO Y GRAN TIBIDABO y por otro inyectaban dinero público (1991-93). También se pelean, como con otro primo en Nueva York con el que no le cuadraban las cuentas. En versión de Javier, el primo para hacerse con unos saldos, le denunció y colaboró con los de KIO. Son varios los familiares que dicen no hablarse después de la cadena de estropicios, en el caso que nos ocupa el ya citado cuñado Alfons Maristany, directivo a la vez de la CAIXA y dos de sus bancos en paraísos fiscales, y apoderado de Gran Tibidabo.

Una lata la popularidad, porque de lo contrario ni aparecería en prensa e Internet la noticia de la muerte de Rafael de la Rosa Vázquez, el 30-5-2007, último alcalde franquista de Palma de Mallorca, 1972-1976, donde y cuando aparecen bienes e inversiones en el sector náutico (él es ingeniero inspector de buques) de su hermano el padre de Javier (Astilleros de Palma SA y Costeros de Levante SA), y del propio Javier en el Club Marítimo, donde atracaba con su magnífico Blue Legend. ¡Qué veraneos!, en Mallorca los Reyes y en Cadaqués su gran amigo y socio Juan Antonio Samaranch Torelló. ¡Menuda familia lanzada contra mí con el cuento de pervertir a Antonio al que conocí cuando a sus 60 años iría de bajada!, y no solo me refiero al sexo, sino a que prácticamente ya había finalizado su vida de corrupto, disfrutando de su aparente gran fortuna, y en meteórico y astronómico ascenso la del joven hijo Javier. ¡Qué no sabría la Señora en toda una vida juntos desde que el muchacho a sus veintipocos años se iniciara en el Banco Pastor, del que malas lenguas aseguran le invitaron al despido por unos extraños impagados!.