7/10/06

Pilar Manjón dice que está "harta hasta la saciedad" de la 'teoría de la conspiración'

07-10-06 - Europa Press

La presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, manifestó hoy estar "harta hasta la saciedad" de la 'teoría de la conspiración' sobre los atentados de Madrid, aseguró que las víctimas no se sienten "ni bandera ni derrota de nadie" y apuntó que, aunque desconoce la "verdad oficial", en el sumario "no se encuentra" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "ni un sólo cabo que una a ETA con el terrorismo islamista".

"Estoy harta hasta la saciedad" de la 'teoría de la conspiración', aseveró Manjón en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Subrayó, en este sentido, que "33 meses después de los atentados, es importante que se empiece a asumir que las víctimas no somos ni bandera ni derrota de nadie entre otras cosas porque nunca nos hemos dejado utilizar por nadie ni entrar en el juego de nadie".

"Si nos hubiéramos dejado manipular y ser marionetas a su antojo, nos hubiéramos vuelto locos", indicó al respecto Manjón, quien señaló que las víctimas no es que se sientan "utilizadas", sino que se sienten "ignoradas" por las instituciones. "Llevamos mucho tiempo estando solas frente a las instituciones", remachó.

Por ello, lamentó que en esta lucha política y mediática "se hayan olvidado una vez más que detrás de la misma están los fallecidos y los heridos en el 11-M". "Nadie se pregunta dónde estamos y qué ha sido de nosotros después de que hace 33 meses nuestra vida quedara truncada", apostilló.

"LA VERDAD ES QUE NO TENGO UN HIJO"

Al respecto, la presidenta de la Asociación 11-M insistió que, aunque no está en posesión de la "verdad oficial", en el sumario "no se encuentra por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni un solo cabo suelto que una a ETA con el terrorismo islamista". No obstante, admitió que si se hubiera encontrado ese enlace, le hubiera dado igual, puesto que "la verdad es que yo no tengo un hijo".

Por tanto, indicó que lo que las víctimas "no van a consentir" es que, "porque se quiera enmarañar este sumario", los 29 imputados "acaben estando en la calle". "Nadie va a consentir que éstos en cuatro años estén en la calle; ya sufrimos bastante con que lo que pasó con el marroquí Saed El Harrak", indicó.

En la misma línea que Manjón se manifestó Eloy Morán, vocal de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, quien exigió que se conozca de una vez por todas "la verdad fiable y sin fisuras" porque, hasta entonces, "no habremos encontrado la paz". Y en ese camino, hizo un llamamiento a la sociedad para "no deje solas" a las víctimas y "no se olvide" de lo que pasó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Importante exclusiva de ABC sobre el acido borico....