4/10/06

La Policía exige a Interior que lleve a los tribunales la 'manipulación' del 11-M

"Echamos en falta esa contundencia contra los que nos arrojan basura política".- "¿Qué acciones legales se han emprendido ya para corregir ese estado de cosas?"

03-10-06 - Diariocritico.com

Durísima respuesta la del principal sindicato de policías, el SUP, al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y a los 'manipuladores' del 11-M. La Ejecutiva del SUP ha emitido una nota haciéndose eco del malestar de la mayoría de agentes del Cuerpo, exige al Gobierno que emprenda acciones legales contra las “falsedades” del 11-M denunciadas por Camacho en su discurso en el día de la Policía . Le avisan que ha pasado el tiempo de las buenas palabras y le dicen que hay buenos policías, pero malos políticos. También, han aprovechado para rebatirle varias afirmaciones sobre sus condiciones laborales y para reivindicar otras tantas.

Tal y como ya había hecho "en dos ocaciones" anteriores, el Sindicato Unificado de Policía no se ha callado en lo que al asunto del 11-M se refiere y, tras el discurso leído el lunes por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que pretendía defender al Cuerpo de los ataques y acusaciones que viene sufriendo hace tiempo desde ciertos sectores políticos, ha lamentado que esta rotundidad haya llegado tan tarde.

"Llevamos años echando en falta esa contundencia en las respuestas a quienes menoscaban el prestigio de la Policía y de arrojar basura política sobre ella", aseguran. El SUP recuerda que ya protestó en marzo de 2004, "ante el acoso inmoral al que fue sometido nuestro compañero Manuel García, de la Comisaría de Avilés, por parte de un diputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo en la Comisión del 11-M" y en julio de 2006, "ante los célebres e inconsistentes 'agujeros negros del 11-M' publicados por un diario de tirada nacional". Por ello, no les ha sentado muy bien la postura de "no contestar por no darle más importancia" que Interior ha mantenido "hasta ahora".

Esta es la causa por la que, según dicen, uno de los firmantes de los comunicados emitidos entonces, "la ultraderechista CEP", otro sindicato policial, "ha pasado de denunciar esas conductas a asistir a los actos convocados por la AVT" para "servir de altavoz a quienes nosotros y muchas más personas, instancias e instituciones damos en llamar terrorismo informativo". Por otro lado, y aquí viene la exigencia fundamental del SUP, los policías exigen a Camacho que les explique "qué acciones legales se han emprendido o se van a emprender para corregir ese estado de cosas -las manipulaciones sobre el 11-M- ya que "esas falsedades, con el Código Penal en la mano, no han prescrito".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cayetana Alvarez de Toledo, paisana de Ekaizer, ¿Se distancia de Federico?