28/10/06

El fiscal de Milán vincula a 'Mohamed El Egipcio', presunto ideólogo del 11-M, con atentados suicidas en Irak

El fiscal afirma que todas las personas implicadas al más alto nivel en el 11-M estaban vinculadas con Rabei

28-10-06 - Agencias

El fiscal de Milán Maurizio Romanelli aseguró ayer que durante las investigaciones llevadas a cabo en Italia contra una célula islamista se ha constatado que Rabei Osman Sayed Ahmed, El Egipcio, mantenía estrechos vínculos con los cerebros del 11-M y con ataques suicidas en Irak. "Las personas implicadas al más alto nivel en los atentados de Madrid y en decidir los sangrientos ataques están fuertemente relacionadas con Rabei", indicó el fiscal en su alegato final, dentro del juicio que se sigue contra El Egipcio por reclutar terroristas islamistas y preparar un atentado en Italia.

Romanelli, que ha pedido una condena de 14 años de prisión para Rabei Osman, subrayó que "los que organizaron y dirigieron los atentados en Europa son los mismos que organizan y dirigen los ataques en Irak". El Egipcio era íntimo amigo de Serhane Fakhet, El Tunecino, uno de los siete suicidas de Leganés.

En la calificación final del juicio contra Rabei, el fiscal del caso, Maurizio Romanelli, ha asegurado que "Rabei era jefe de una banda de asesinos, una célula armada que ha atacado ya y que continuará atacando".

Agregó que, tal y como se desprende de la investigación en España, Rabei era "representante de un grupo yihadista egipcio vinculado a Al Qaeda" y aseguró que "al menos dos de las personas consideradas autores de la tragedia de Madrid eran, de hecho, 'hombres de Rabei'".


No hay comentarios: