2/10/06

Blanco: “Cada paso que da la Justicia en relación al 11-M es un paso adelante hacia la verdad y un paso atrás de las mentiras del PP”

Denuncia que el objetivo del PP es “retrasar el juicio para que sus falsedades no queden establecidas en una sentencia”

02-10-06 - Agencias

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que “cada paso que da la Justicia en relación al 11-M es un paso adelante hacia la verdad y un paso atrás de las mentiras del PP”.y añadió que el “temor” que tienen los populares es “que se celebre el juicio y queden al descubierto todas sus vergüenzas”.

A juicio de Blanco, “todo lo que están haciendo los dirigentes del PP en relación al 11-M tiene un único objetivo: retrasar el juicio para que sus falsedades no queden definitivamente establecidas en una sentencia”, y si no pueden retrasarlo “quieren empañar el crédito de los jueces”

Durante una rueda de prensa en el sede de Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el dirigente socialista ha denunciado que Rajoy y los dirigentes del PP “están encerrados y atrapados en su propia trampa, la del conjunto de falsedades que ellos mismos han armado en relación al atentado del 11-M para escapar de la gran falsedad que contaron a los españoles el mismo día del atentado y en los días siguientes”. En este sentido, José Blanco advirtió al PP que “una mentira no se lava con más mentiras”.

Asimismo, el dirigente del PSOE denunció que al frente del PP hay unos dirigentes “un poco débiles” y “un poco flojos” que se dejan llevar por la “derecha radical” en su estrategia de deslegitimar las instituciones.

España -dijo- necesita que la derecha democrática “vuelva a tener dirigentes moderados y dignos de confianza, que no piensen sólo en sí mismos, sino en su país, que tengan capacidad de diálogo y recuperen un adecuado contacto con la realidad”. Algo que, a su juicio, “ya no es posible con el señor Rajoy y quienes le rodean en este momento”.

Así, recordó que, dos años después del nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del PP, Zapatero supera en las encuestas en 20 puntos al dirigente popular en valoración ciudadana algo que se debe a la “estrategia de derecha radical y a la falta de autonomía de su proyecto político”.


Llamazares habla de "mal sainete casposo" y dice que lo único sólido es la investigación judicial y parlamentaria

02-10-06- Europa Press

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que aunque para la derecha y para el PP la investigación del 11-M era un tema de novela negra, de 'thriller' político y de conspiración, incluso intentando buscar un 'Watergate', en realidad apenas ha habido un "mal sainete casposo" con enredos "incomprensibles" y en el que lo único "sólido" que hay hasta ahora es, en su opinión, la información y la investigación judicial y parlamentaria.

En rueda de prensa en la sede de su organización, añadió que lo demás son "enredos animados por la derecha y el PP" para "ocultar sus propias miserias". Señaló, eso sí, la existencia, por otro lado, de "legítimas" investigaciones periodísticas, junto a una confrontación mediática que, a su juicio, no debe afectar "ni a la investigación, ni a la dignidad" del Parlamento.

Así, Llamazares subrayó que cuanto antes se sitúe este tema en el ámbito judicial y se le dé la "seriedad necesaria, mejor", porque, en su opinión, este tratamiento "conspirativo de sainete y enredo casposo" no favorece "para nada" a la investigación, e incluso produce "vergüenza ajena y debería producir indignación".

Asimismo, manifestó su deseo de que aquellos que hace unos días, a raíz de una información de falsificación de documentos, decían a los parlamentarios que rectificasen, ahora se "apliquen el cuento una vez que se ha demostrado que esos documentos eran todo menos legales y registrados, y sean ellos los que rectifiquen".


El PP no renunciará a preguntar en el Congreso por las "incógnitas" relacionadas con el 11-M


02-10-06 - Europa Press

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que su partido no va renunciar a seguir utilizando el Congreso para pedir al Gobierno explicaciones sobre "incógnitas" vinculadas con el 11-M o la gestión del ministerio de Interior que, a su juicio, se ha convertido en un centro de "sospechas y escándalos" y un instrumento para la "intimidación" y "amedrentar" funcionarios. "¿Tenemos que renunciar a llevar al Parlamento lo que ocurre en Interior, que ya ocurrió en otra época en la que también estaba Rubalcaba?", planteó.

Acebes se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Popular, cuando se le preguntó si su partido iba a cambiar de estrategia después de la polémica suscitada por la aparición de un informe policial --no oficial-- en el que se vinculaban los atentados de Madrid con ETA y la posterior decisión de la Audiencia Nacional de imputar a sus autores el delito de "falsedad documental".

Ante esto, el 'número dos' de los 'populares' insistió en que alrededor del ministerio de Interior están sucediendo cosas propias de "la época del felipismo" y mencionó, además, el "chivatazo" a ETA sobre una posible operación policial, dejando "bajo sospecha" a "nada menos que el jefe de Seguridad del Partido Socialista".


No hay comentarios: