5/10/06

Aznar dice que los terroristas del 11-M tuvieron éxito porque el PSOE culpó al Gobierno de los atentados

05-10-06 - Europa Press

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio recogida por Europa Press, que los terroristas del once de marzo tuvieron éxito en su propósito de intervenir en el proceso electoral porque la oposición de aquel momento, es decir, el PSOE, culpó al Gobierno de los atentados, en lugar de culpar a los terroristas.

Al ser preguntado si, al recibir la noticia de Atocha, se dio cuenta del significado político que este atentado iba a tener, respondió que lo primero que le vino a la cabeza fue que los terroristas habían tratado ya en una ocasión de evitar que él llegara al Gobierno cuando intentaron asesinarle. El 11 de marzo de 2004, explicó "yo no era candidato, pero los terroristas decidieron despedirme intentando que mi partido no continuara en el poder".

Sobre cuál es la consecuencia de que los terroristas hayan querido cambiar el resultado electoral de un país, Aznar respondió que "siempre quieren intervenir en el proceso electoral de un país, pero para que tengan éxito, luego hace falta que se dé otro proceso --que es el que se dio en España, desgraciadamente-- que es que la oposición, mayoría ahora, en lugar de responsabilizar a los terroristas del atentado, responsabiliza al gobierno español".

"Lo que afirmo siempre es que sin el ataque del 11-M, las elecciones españolas habrían sido distintas", apostilló.

El ex presidente del Ejecutivo explicó que manejó la situación con la información que tenía y desde ese punto de vista, precisó que lo que "tenía que hacer el gobierno, era informar a la gente, atender a los heridos, garantizar la seguridad y que las elecciones se celebraran con normalidad".

En su opinión, lo "difícil" de la lucha contra el terrorismo es que siempre tienes que acertar al 100 por cien. "O aciertas al 100 por cien o llega el momento en que golpean. Hay que acertar el 100 por cien todos los días del año, de todos los años de la vida, mientras haya terrorismo. Y es muy difícil", argumentó.

En cuanto al terrorismo islámico, explicó que de lo que está seguro es que "un Islam radical, fundamentalista le ha declarado la guerra a Occidente".

Para Aznar "Hitler y Bin Laden son muy parecidos, en el sentido de que lo que pasó en Europa y en el mundo estaba escrito antes por Hitler". "Ahora basta leer algunas de las proclamas de Bin Laden en sus páginas de Internet", exclamó.

Puso como ejemplos de esta radicalidad que: "cuando se hizo una película en Holanda denunciando los excesos contra la mujer en algunos países islámicos, pues se asesinó a su director; cuando se publicaron las caricaturas de Mahoma, se organizó un escándalo internacional. Cuando el Papa pronunció un discurso, explicando cómo el encuentro de la fé y de la razón es lo que dio lugar a Europa, ha tenido que pedir perdón y excusas al mundo islámico".


No hay comentarios: