25/9/06

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..."

25-09-06 - Periodista Digital

Una conversación grabada en la prisión a Emilio Suárez Trashorras, el ex minero y confidente policial acusado de haber suministrado el explosivo con el que se perpetraron los atentados del 11-M, le dice a su mujer, Carmen Toro: "El lunes sin falta llamas al periódico que te daba la pasta, le das la carta y luego que haga con la carta lo que le salga de los cojones, y tú con el dinero lo que te salga de los huevos". Ella le replica: "Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?". Esta conversación se produjo el 2 de mayo de 2004 y ha sido desvelada esta semana por el semanario Interviú, del Grupo Zeta.

La conversación, que se produjo el 2 de mayo de 2004, mes y medio después de los terribles atentados de Madrid, se desarrolló en los siguientes términos:

Emilio: "El lunes sin falta llamas al periódico que te daba la pasta, le das la carta y luego que haga con la carta lo que le salga de los cojones, y tú con el dinero lo que te salga de los huevos."

Carmen: "Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?"

Emilio: "Bueno, pues para quien te lo dé, me da igual, pues a quien te lo dé, le das la carta y a tomar por culo, coge la pasta y te olvidas.


Según la publicación de Zeta, Trashorras fantasea con estos pagos y sueña con que se hará rico. Le escribe a Carmen Toro, su mujer

"Espero que cuando te llegue esta carta las negociaciones entre nuestros abogados y quien tú ya sabes vayan sacando fruto y con eso tendrás todo resuelto".

Suárez Trashorras permance encarcelado en la prisión de Meco, en Madrid, desde poco después de los atantados. En el resto de documentos filtrados a Interviú, el ex minero asegura haber llegado a acuerdos secretos con el juez Juan del Olmo.


No hay comentarios: