12/9/06

Rajoy solicita que no termine "nunca" la investigación del 11-M y López Aguilar acusa al PP de querer ocultar su incompetencia y desastrosa actuación

"La investigación no debe terminar nunca, ni la judicial ni la de los cuerpos de seguridad"

12-09-06

Mariano Rajoy, durante una entrevista en la COPE, ha sugerido que la investigación del 11-M, a su juicio, "no debe terminar nunca". El Presidente del PP considera necesario "que se sepa la verdad de los autores y la motivación" que les llevó a cometer el mayor atentado de la Historia de España.

Rajoy anunció que su partido seguirá "dando la batalla para que se sepa la verdad". Según Rajoy, mientras él era ministro, la composición de las bombas en los atentados se conocía en 24 horas "sin excepción".

Asimismo, recalcó que el Grupo Popular iniciará el curso político con una interpelación al Gobierno sobre el 11-M que se debatirá mañana en el Congreso. Para el líder popular, el sumario está "en tela de juicio" y ciertas pruebas "pudieron ser manipuladas". Más tarde o más temprano, sentenció, "se va a saber la verdad de lo que ocurrió".

Mariano Rajoy ha matizado que él no tiene el informe policial que según Díaz de Mera prueba las conexiones entre ETA y el 11-M y que supuestamente oculta la Comisaría General de Información.


López Aguilar considera inaceptable que se de pábulo, en un delirio conspirativo, a la elucubración de un golpe de Estado sobre el 11-M

Por su parte, en una entrevista para el diario 'El Mundo', López Aguilar, denuncia que los populares "intentan enredar, arriesgando el descrédito de las instituciones, Fuerzas de Seguridad, Fiscalía y Poder Judicial incluidos". Y que el único objetivo de su "delirio conspirativo" es "ocultar su propia incompetencia y su desastrosa actuación para prevenir la masacre".

López Aguilar considera que en el Partido Popular están "trastornados por alguna declaración o titular periodístico" que les lleva a pedir "el desmantelamiento de un sumario que ha ocupado más de dos años y miles de folios, y que debe conducir a lo que esperan los españoles: el banquillo, la justicia y las condenas".

Para el Ministro de Justicia, las declaraciones del confidente Suárez Trashorras no merecen ninguna credibilidad. "Son contradictorias y están trufadas de mentiras autoexculpatorias y medias verdades." "¿Qué puede esperarse de alguien que suministró los explosivos y se enfrenta a una condena de 3.000 años de cárcel por 200 muertos? No puede sorprender que mienta para confundir e intentar librarse de una condena severa".

Además, califica de "inaceptable" que se de pábulo, en "un delirio conspirativo", a la elucubración de un golpe de Estado sobre el 11-M. Es un insulto a quienes alguna vez han padecido un golpe de Estado porque, entre otras cosas, quienes tenían responsabilidad de gobierno eran quienes hoy dan pábulo a ese delirio. Esto asume la premisa insostenible de que una masacre terrorista pueda producir como consecuencia electoral un vuelco en las urnas. El terrorismo no cambia gobiernos, los refuerza. El ejemplo de esto es la reacción de los estadounidenses después del 11-S".


Alonso asegura no tener "ninguna duda" sobre la autoría de los atentados

11-09-06 - Europa Press

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy no tener "ninguna duda" sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 y subrayó que se remite a las conclusiones ya trasladadas por las instituciones del Estado sobre "la verdad de lo que allí ocurrió".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Alonso dijo, en referencia a las últimas informaciones aparecidas en el diario 'El Mundo', que creía "firmemente en la libertad de expresión", pero reivindicó la "vigencia de las instituciones del Estado". "La democracia es esto", remachó.

Por otra parte, el titular de Defensa consideró que el mundo no es más seguro que hace cinco años, por lo que abogó por seguir trabajando por crear un mundo donde exista una seguridad "razonable" que permita el "ejercicio de las libertades y de los derechos humanos", algo en lo que se está empleando el Gobierno español, afirmó, y "en general la comunidad internacional".


No hay comentarios: