26/9/06

El PSOE pregunta al PP si la Audiencia Nacional está "también en la conspiración"

López Garrido asegura que el auto de la Audiencia Nacional confirma que no hay indicios de la participación de ETA y que el explosivo empleado fue Goma-2

26-09-06 - EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, emplazó hoy al PP a que diga si la Audiencia Nacional "también está en la conspiración" sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo.

López Garrido, en rueda de prensa en el Congreso, dirigió esta pregunta a su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional confirmara ayer los 29 procesamientos dictados por el juez Juan del Olmo y el tipo de explosivo utilizado.

Según López Garrido, este pronunciamiento confirma que "no hay indicios de la participación de ETA" en la masacre de Madrid y acredita que el artefacto empleado fue Goma-2 Eco procedente de Mina Conchita, en Asturias.

También destacó que el auto coincida con la orientación de las investigaciones del juez Del Olmo, de los fiscales y de la policía.

"Habría que preguntar si también está la Sala en la conspiración sobre el 11-M, si quieren ocultar la verdad y no se quiere investigar", dijo el diputado socialista.

En su opinión, la tesis del PP de que hay que seguir indagando en la posible conexión entre ETA y los terroristas islamistas es una "vía disparatada que lo único que consigue es desprestigiar a las instituciones".

"Cuanto antes cese el PP de seguir por ahí, mejor, porque es un clamor el hecho de que estamos ante una pretensión absurda por parte del PP y de que todas las investigaciones van en una dirección que hay que respetar, alentar, agradecer y alabar", insistió.


No hay comentarios: