16/9/06

El PP lleva su conspiración a la moción del 11-M

El PSOE abre su conferencia política acusando al PP de «conspirar» sobre el 11-M

16-09-06 - EL PAíS

El Partido Popular mantiene viva la teoría conspirativa en torno a los atentados del 11-M, cuya investigación principal corrió a cargo del equipo policial que dirigía el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes. Como consecuencia de la interpelación del pasado miércoles, el PP presentó ayer en el Congreso de los Diputados una moción, que se debatirá la próxima semana, en la que interroga al Gobierno por distintos aspectos de la investigación que, según los expertos del PP en la materia, como Jaime Ignacio del Burgo, pueden avalar la teoría de que hubo una conspiración policial y de agentes de inteligencia para no evitar el mayor atentado en la historia de España.

Pese a que el juez Juan del Olmo en sus autos, y las distintas unidades de la policía y la Guardia Civil en sus informes periciales, han aclarado durante estos dos años y medio los aspectos menos claros de la investigación, el PP insiste en preguntar al Gobierno.

La moción del PP exige explicaciones sobre la posibilidad de que alguien llenase de objetos y restos de explosivos la furgoneta en la que supuestamente se trasladaron los terroristas, y vuelve a alimentar la teoría de que alguien ajeno pudo colocar la mochila bomba en la comisaría de Vallecas para conducir hasta los suicidas de Leganés. El PP pide al Gobierno que justifique por qué se destruyeron pruebas, y pretende que comparezcan ante la comisión de Interior aquellos altos cargos que incurrieron en supuestas contradicciones durante la investigación parlamentaria de los atentados de los trenes en Madrid.


Chaves denuncia que la principal preocupación del PP y de su Gobierno fue falsificar la realidad mientras toda España estaba de duelo

Blanco y Chaves arremeten contra Rajoy, a quien responsabilizan de que los populares sigan «enredados y enredando» con esa masacre

16-09-06 - La Nueva España

El PSOE arrancó ayer su conferencia política con duras críticas al PP por su comportamiento respecto a los atentados del 11-M, un asunto en el que, según el secretario de organización, José Blanco, los dirigentes populares siguen «enredados y enredando». «Siempre ha habido prensa amarilla y radios amarillas. Pero ahora tenemos, además, un partido político amarillo: el PP», señaló.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, acusó al PP de ser el autor de «dos grandes conspiraciones» para «engañar y ocultar la verdad» a los españoles. «Una, para mentir sobre Irak, inventándose todo tipo de falsedades para justificar una guerra injustificable», y otra, «cuando toda España estaba de duelo, la principal preocupación del PP y de su Gobierno era falsificar la realidad, intentando aguantar hasta el 15 de marzo una mentira que no se sostenía».

Para Chaves, «inmoral es que un periódico preste credibilidad y cobertura a las declaraciones de un presunto delincuente que está acusado de haber facilitado el asesinato de 200 compatriotas», con unas declaraciones «que cualquiera sabe quién ha preparado e, incluso, quién ha pagado». «Pero más inmoral es que todo un partido que aspira a gobernar ponga en el mismo nivel, incluso le conceda más credibilidad, a unos presuntos delincuentes que al Poder Judicial, a la Guardia Civil, a la Policía o al propio Parlamento. ¿Cabe mayor pérdida de papeles?», se preguntó. Chaves añadió que el PP está dispuesto a llevarse el Estado por delante para volver al poder.



No hay comentarios: