14/9/06

El ex director de la Policía con el PP dice ahora que el 11-M "se pudo hacer por encargo" y acusa a Interior de ocultar un informe






"Yo, a día 22 de julio, lo que tengo absolutamente claro es que hubo un grupo de integristas marroquíes que se suicidaron en Leganés y que pretendían morir matando. Yo tengo claro que hay 14 ó 15 detenidos, implicados como autores materiales en esos hechos, y no hay ninguno que sea etarra." (22-07-04, Díaz de Mera durante su intervención en la Comisión de Investigación del 11-M).

El eurodiputado vuelve a insistir en la existencia de un informe policial, del que no puede probar su existencia y que Rajoy dice no conocer, sobre las conexiones entre ETA y el 11-M

14-09-06

El actual eurodiputado por el PP y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, ha vuelto a declarar en los micrófonos de la cadena COPE que pese a que no puede probarlo, "es un secreto a voces la existencia de un informe que vincula ETA con el 11-M."

Según Díaz de Mera, el informe "es real y cierto, encargado por el comisario general de información, hoy ascendido a los cielos. Elaborado por la UCI, ocultado al juez Del Olmo y contiene indicios y pruebas de las conexiones con ETA en un número significativo y preocupante. Ese informe tiene autores, un autor y una autora. Y ese informe ha debido ser encargado por alguien, no creo que haya sido Telesforo Rubio motu propio".

Díaz de Mera recordó que en su declaración en la comisión del Congreso sostuvo que el atentado había sido cometido por seguidores de la 'yihad'. Sin embargo, ahora mantiene que esos islamistas "lo pudieron hacer por encargo, y lo digo con todas las consecuencias".


No hay comentarios: