21/9/06

El Colegio de Periodistas de Cataluña denuncia 'las campañas' del 11-M de 3 medios de comunicación

21-09-06 - EFE

El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha denunciado, en un comunicado, las 'campañas' que, sobre los atentados del 11-M en Madrid, 'han puesto en marcha las direcciones de El Mundo, la Cope y Libertad Digital, para lograr fines políticos y económicos que nada tienen que ver con el periodismo'.

Según el CPC, 'los responsables de estos medios vulneran de forma repetida -tal y como pasó en la ofensiva contra el Estatuto de Cataluña- los principios éticos de la profesión'.

'El incumplimiento de estas normas básicas del ejercicio del periodismo representa una distorsión en el funcionamiento del sistema democrático, agravado por la virulencia de las campañas, su duración en el tiempo y la coincidencia con la estrategia de un sector del principal partido de la oposición', ha señalado.

Para el CPC, estas prácticas 'afectan gravemente a las instituciones del sistema democrático, ponen en peligro la convivencia, erosionan el conjunto de la profesión y tienen como primeras víctimas a muchos de los periodistas que trabajan en los medios que las protagonizan'.

El CPC ha hecho un 'llamamiento a todos los periodistas a asumir los principios éticos de la profesión' y ha 'recordado a la sociedad que campañas como las iniciadas por las direcciones de El Mundo, la Cope y Libertad Digital no pueden ser consideradas periodismo'.


No hay comentarios: