10/6/05

Un presunto terrorista del 11-M entraba casi a diario en la sede central del PP

Trabajaba como mensajero de la agencia de viajes del partido

  • 18-03-05: Un sirio vinculado con el 11-M se afilió al PSOE como tapadera tres meses después de los atentados y ya ha sido expulsado del partido

  • 28-03-05: El concejal del PP, abogado del emir de la célula terrorista del 11-M, se reunió además el mismo día 11 con otros dos islamistas encausados por los atentados

  • 10-06-2005 CADENASER.COM

    Uno de los presuntos terroristas buscados por su relación con los atentados del 11 de marzo entraba prácticamente a diario en la sede central del PP en la calle Génova. Said Berraj, un marroquí conocido con el alias de Said el mensajero, era el correo habitual de una de las agencias que se encargan de los viajes del partido.

    Durante al menos dos años fue el único mensajero autorizado que tenía la agencia para entregar en Génova 13 los billetes y todo lo relacionado con los viajes del partido popular. Fuentes consultadas por la cadena SER dicen que apenas se le aplicaban las medidas de seguridad habituales en la sede de los populares, puesto que llegó a trabar una relación de confianza con el personal encargado entonces de las mismas.

    Estas fuentes recuerdan que llevaba desde los billetes o reservas para los empleados del partido, hasta los que pudiera necesitar el secretario general Javier Arenas. Y en algunos casos la propia familia directa del ex presidente Aznar, cuando sus actividades tenían relación con el PP.

    Said Berraj, al que el juez Del Olmo mantiene como imputado por pertenencia a banda armada, desapareció de su trabajo el 9 de Marzo. El 12, al día siguiente de los atentados, comunicó que se marchaba a Marruecos al entierro de una hermana. La policía le busca desde entonces.

    Antiguos compañeros del presunto terrorista recuerdan ahora como desapareció también en vísperas de los atentados del 11-S en Nueva York, aunque se le volvió a contratar meses después, porque era un buen trabajador.

    Mucho antes de que consiguiera el empleo como mensajero habitual en la sede del PP fue detenido en Turquía y deportado a Irán. Había salido de España y al parecer trataba de llegar a Afganistán para alistarse como muyaidín. Al poco tiempo consiguió entrar de nuevo en nuestro país.

    En aquella época no era ya un desconocido para la policía española. En el sumario sobre Al Qaeda en España, el juez le relaciona con Abu Dahdah, el supuesto líder de la organización terrorista en España.

    No hay comentarios: