1/6/05

El PSOE se reúne mañana con IU-ICV para tratar de consensuar las conclusiones

1-06-05 - EFE

El PSOE se reunirá mañana con IU-ICV para comenzar a cerrar las conclusiones definitivas de la comisión de investigación del 11-M, a las que también se incorporarán las aportaciones que hagan ERC, PNV y grupo Mixto, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el día 8 de junio para presentar las conclusiones, que se discutirán en comisión el día 22 y se votarán en el pleno del Congreso el 30, lo que supondrá el cierre de la investigación después de trece meses de actividad.

La idea del PSOE es repetir el método de trabajo que se aplicó cuando los grupos, salvo el PP, redactaron un documento con recomendaciones en materia de seguridad y de atención a las víctimas con motivo del primer aniversario de la masacre.

IU-ICV dará a conocer mañana en el Congreso sus conclusiones, que registrará posteriormente, y por la tarde, se reunirá con los comisionados socialistas para ir sentando las bases de un texto final consensuado.

PSOE e IU-ICV han venido manteniendo contactos en las últimas semanas para intercambiar información sobre el documento que resumirá la investigación parlamentaria.

Los comisionados de ERC, PNV y Mixto también van a entregar sus conclusiones al PSOE para intentar sumarse a un único documento.

Fuentes socialistas reconocieron la dificultad de llegar a un acuerdo con CiU, aunque expresaron la voluntad de acercar posiciones antes del debate y la votación de las conclusiones.

El único grupo que queda al margen de estas conversaciones es el PP, que hoy anunció que presentará sus conclusiones en el plazo previsto, aunque no serán las definitivas debido a los interrogantes que, a su juicio, impiden esclarecer la trama de los atentados.


El PP anticipa que sus conclusiones serán provisionales porque aún no ve respuesta al "quién ha sido"

31-05-05 - EP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, insistió hoy en el su grupo acudirá el próximo lunes a la comisión de investigación sobre los atentados del 11-M con unas conclusiones provisionales porque, en su opinión, todavía no se puede dar una respuesta sobre quiénes fueron los responsables de la masacre y qué objetivo perseguían, lo que, a su juicio, pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre esta cuestión.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que no hay nadie en España que esté 'en condiciones' de poder afirmar quién fue 'el responsable' de los atentados del 11-M, por lo que consideró que poner punto final a la investigación sería una 'grave irresponsabilidad'.

No hay comentarios: