30/6/05

El acto de la AVT por el cierre de la comisión del 11-M degenera en ataques a periodistas e insultos a gays

30-06-05 - Informativos Telecinco

Era una concentración contra el cierre de la comisión del 11-M convocada por la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. Pero se ha convertido en una protesta violenta contra los homosexuales y las últimas decisiones del Gobierno.

La Policía ha tenido que intervenir porque los manifestantes han agredido a algunos periodistas. Esta actitud de los concentrados provocó que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), suspendiera la concentración, lo que anunció su secretaria general, Carmen Miranda.

"La AVT no tiene nada que ver con esto que se ha organizado ahí y nosotros damos por concluida la manifestación", dijo Miranda a los periodistas

Un centenar de personas, la mayoría de ellas de avanzada edad, se había concentrado en la plaza de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso. Con gritos de "¡Libertad, libertad!". Los exaltados interrumpieron el tráfico en la carrera de San Jerónimo e intentaron acercarse a la fachada del Congreso de los Diputados, lo que obligó a la Policía a establecer un cordón de seguridad.

Algunos de las manifestantes, que ya habían golpeado a cámaras y fotógrafos, comenzaron entonces a quejarse de que las víctimas del terrorismo no pudieran llegar hasta el Congreso cuando sí pueden hacerlo, dijeron, los homosexuales.


Insultos a los homosexuales

Un anciano tocaba la marcha nupcial en su armónica, mientras que el grupo gritaba: "Maricones, maricones" o "viciosos" y otro hacía ondear una gran bandera española en una de cuyas esquinas había pegado la de Estados Unidos.

pie de la foto "La ley de vagos y maleantes para todos los maricones que hay ahí arriba", gritó uno de los más activos, que fue inmediatamente jaleado por los demás.

La confusión en el objeto de la convocatoria se hizo también patente en las pancartas, ya que se disputaban el protagonismo las que se preguntaban "ETA chantajea a ZP con el 11-M?" con otras como la que aseguraba que "La homosexualidad es una enfermedad que hay que curar y no premiar".

A las 13:20, el centenar de personas que se concentró en principió contra el cierre de la comisión del 11-M se ha desplazado a la Puerta del Sol para unirse a la protesta del Foro de la Familia contra los matrimonios homosexuales. Los manifestantes gritaban: “Vamos a Sol, la familia nos espera”.


No hay comentarios: