7/3/05

La comisión del 11-M aprobará las recomendaciones con los votos de todos los grupos menos el PP

Los populares rechazan el texto porque creen que cierra la investigación sobre la autoría


07-03-05 - ELPAIS.es /AGENCIAS

El Partido Popular ha anunciado que no se sumará a las recomendaciones en política antiterrorista pactadas la semana pasada por el resto de grupos en la comisión parlamentaria del 11-M. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha calificado de "precipitadas" las recomendaciones y no ha querido adelantar si en la reunión de mañana el PP votará en contra del texto u optará por la abstención. Según ha informado el dirigente popular en rueda de prensa, el Partido Popular considera las recomendaciones en materia antiterrorista como "muy precipitadas" y llenas de "grandes lagunas" y "pocas concreciones", como el presupuesto que iría destinado para la adopción de estas medidas. Además, Acebes tampoco ha adelantado si su partido votará en contra o se abstendrá en la reunión que la comisión del 11-M celebrará mañana, martes, para aprobar dicho documento. Según el secretario general, esto no ha sido decidido debido a que el formato de la reunión no está aún clarificado, algo de lo que ha culpado al PSOE.


El PP insiste en la autoría

Fundamentalmente, el PP rechaza el actual texto de recomendaciones porque, en su opinión, detrás del mismo se esconde el propósito de cerrar los trabajos de la comisión y no seguir investigando sobre los atentados. Los populares han insistido a lo largo de la comisión parlamentaria que investiga el 11-M en que ETA está detrás de la matanza y rechazan que esta hipótesis quede apartada.

El dirigente popular también ha anunciado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, leerá mañana en Sevilla una declaración del partido con motivo del aniversario de los atentados del 11-M, que incluirá un recuerdo a las víctimas, una petición de que se sigan investigando los hechos y una apuesta por la lucha contra el terrorismo.


Un texto consensuado

Esta misma mañana, el presidente de la comisión, el canario Paulino Rivero, anunciaba en los micrófonos de la Cadena SER su intención de hacer todo lo posible para que los populares se incorporasen a estas conclusiones "porque merece la pena agotar hasta el último segundo".

Representantes del PSOE, CiU, ERC, PNV, IU y Grupo Mixto dieron a conocer el pasado miércoles en rueda de prensa el contenido del documento e instaron al PP a aprovechar la última oportunidad que tiene de sumarse a este acuerdo.



No hay comentarios: