1/12/04

Uxue Barkos: ¿Era usted (Aznar) Presidente del Gobierno el 11 de marzo de 2004?

. Nacida en Pamplona el 5 de julio de 1964.
. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Andadura profesional que comenzó en RNE en Navarra, TVE en Navarra, Navarra Hoy y en 1990 en Euskal Telebista, donde ha realizado labores de redacción en su corresponsalía de Iruñea, posteriormente en el centro de Informativos de Iurreta y hasta recientemente en la corresponsalía de ETB en Madrid.

. Actual diputada por Navarra (Nafarroa Bai). Editado: candidata de Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de 2007.


El mejor interrogatorio del pasado lunes fue sin duda el de esta diputada, ágil y agresivo, que consiguió sin duda alguna poner contra las cuerdas al ex presidente.

Aznar se sintió realmente incómodo y asfixiado, su tono fue titubeante y el volumen de su voz decreció conforme se sucedían las preguntas, este dejó de mirar a los ojos a su interrogadora, llegó a encorvarse y sus manos le impidieron gesticular lo más mínimo pues se escondieron paralizas bajo la mesa.

El ex presidente no fue capaz de contestar y concretar las directas preguntas que la diputada le lanzaba como cuchillos.
Otro gran acierto de Uxue fue el dibujar a Aznar la cadena de mando que bajo su propia responsabilidad, y que comenzando por Ángel, Acebes, Ignacio Astarloa y los diferentes mandos del Ministerio de Interior, conduce hasta García Rodríguez. El individuo, al que su propio partido, el PP, acusó de haber dejado que el atentado del 11-M se les escapara ante sus narices.



Audio del interrogatorio de Uxue Barkos








Me parece de justicia el reconocer que fue Uxue Barkos también quien logró que el ex secretario de Estado de seguridad, Astarloa, contradijera en su comparecencia ante la comisión a el ex ministro de interior Ángel Acebes. Puede leerse aquí.


No hay comentarios: