14/12/04

Tres portavoces de las víctimas del 11-M declararán el miércoles en la comisión


14-12-2004 - Agencias

La comisión de investigación del 11-M acordó esta madrugada, tras la dilatada comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero, invitar a las tres asociaciones que cuentan con víctimas de los atentados a comparecer el próximo miércoles en el Congreso, en lugar de citar a un solo representante como estaba previsto.

La comisión se reunió a puerta cerrada después de la comparecencia del presidente del Gobierno para analizar la petición del PP de determinar quién debía representar a las víctimas el miércoles día 15.

El PP solicitó esta reunión después de que problemas internos en al asociación de familiares de las víctimas del 11-M terminase con una escisión y con el anuncio de que sería Pilar Manjón y no Clara Escribano -a la que se había citado inicialmente- la persona que comparecería en el Congreso.

Además de mantenerse la comparecencia de Manjón, se invita ahora a la nueva asociación que surgió de esa escisión, así como a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la que pertenecen varios familiares de las víctimas de los atentados de Atocha.

Manjón fue una de las personas que se manifestó ante el Congreso el pasado 29 de noviembre con motivo de la declaración del ex presidente del Gobierno José María Aznar, a quien exigieron responsabilidades políticas por su gestión tras los atentados. Ayer estuvo también frente al Palacio de la Carrera de San Jerónimo durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: