15/12/04

Las víctimas del 11-M comparecen a puerta abierta en la comisión


15-12-2004 - Cadena SER

La comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo va a escuchar hoy el testimonio de las víctimas de los atentados, a través de su portavoz, Pilar Manjón, que ha sido citada a las 10.30 horas. Cuando termine su comparecencia, acudirá en calidad de invitado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz. Finalmente esta declaración será en sesión abierta, tal y como han solicitado los comparecientes.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, ha anunciado que las dos fuerzas mayoritarias del Parlamento, PSOE y PP, han llegado a un acuerdo para acceder a la solicitud de las víctimas, que han pedido "luz y taquígrafos", y declarar, como lo han hecho durante seis meses todos los comparecientes, en sesión abierta y con público.

Inicialmente, la comisión decidió que había que respetar la intimidad de estos colectivos. No obstante, la portavoz de la asociación de víctimas del 11-m, Pilar Manjón, quien perdió a un hijo en la estación de El Pozo, dijo que exigirá esta mañana "luz y taquígrafos". Por su parte, el presidente de la asociación de víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha dicho que se les veta "por temor a que critiquemos a los partidos políticos". Los comisionados tomarán esta mañana una última decisión.

La asociación de víctimas del 11-M se reunió anoche y decidió que hoy denunciarán en la comisión que los trabajos parlamentarios se han centrado más en el enfrentamiento político que en la investigación. Además, se oponen a que la comisión siga. La asociación de víctimas del terrorismo también considera que la comisión ha estado politizada, pero este colectivo es partidario de dejar abierta la posibilidad de que la comisión continúe.

No hay comentarios: