17/12/04

La comisión del 11-M podría separar sus recomendaciones de las conclusiones políticas

En un intento de que alcanzar el aniversario del atentado con alguna conclusión consensuada

17-12-2004 Cadena SER / Eva Cuesta

Los grupos parlamentarios están explorando la posibilidad de disociar las recomendaciones de las conclusiones políticas tras el trabajo de la comisión parlamentaria de los atentados del 11-M. De esta manera, la comisión podría presentar públicamente un catálogo de medidas de cara al primer aniversario del 11-M, y dejar para más adelante la redacción y debate de las conclusiones políticas de la comisión. Es ahí donde se prevén la polémica y el desencuentro abierto de todos con el Partido Popular.

Los socialistas han conversado ya sobre esta vía con algunos de los grupos miembros de la comisión 11-M, aunque advierten que el asunto está todavía "muy verde". En todo caso, consideran que este planteamiento es una "posición teórica posible".

Desde Izquierda Verde opinan que esta vía -la de separar y redactar las recomendaciones antes del aniversario de los atentados- es la mejor para cumplir las expectativas de las víctimas y para garantizar el éxito de la comisión parlamentaria.

El próximo martes volverá a reunirse la comisión y todos los grupos votarán en contra de las 30 comparecencias que volverá a pedir el PP, salvo CiU, que se abstendrá. De hecho, el presidente de la comisión, Paulino Rivero, cree que la estrategia de los populares es un error.

El martes, la comisión del 11-M acordará la creación de una ponencia técnica que comenzará el trabajo de redactar los informes.

No hay comentarios: