27/11/04

Partidarios y detractores de Aznar se concentrarán el lunes frente al Congreso de los Diputados


27-11-04 - EL OTRO DIARIO

La comparecencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo, reunirá frente al Congreso de los Diputados a partidarios y detractores del presidente de honor del Partido Popular.

En la Carrera de San Jerónimo de Madrid se mezclarán este lunes, a partir de las 9 de la mañana, militantes del PP y de Nuevas Generaciones, por una parte, y simpatizantes de la izquierda convocados por la organización Cultura contra la guerra, por otra.

"El objetivo es demostrar el descontento ciudadano con el desarrollo de las investigaciones y presionar para que se depuren responsabilidades políticas", sostiene el comunicado de Cultura contra la guerra. "La cita inicial es el día 29 a las 8:30 en Sol, frente al oso y el madroño, para pintarnos las manos, y luego bajar a las Cortes para estar antes de las 9:00". Además de pintarse las manos de rojo, los manifestantes llevarán camisetas o pancartas exigiendo "transparencia".

La convocatoria de la derecha tiene, en cambio, un tono más agresivo: "Varios militantes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, desde la absurda y humillante negación de nuestro partido a convocar una concentración para la defensa de nuestro presidente de honor, hemos decidido convocarla 'de forma espontánea'. No podemos tolerar que se manipule a España de esta forma. No podemos tolerar que se trate a José María Aznar como un asesino sanguinario, tal y como se está haciendo. No podemos tolerar que se siga mintiendo y ocultando quién atentó contra todos nosotros. No podemos tolerar la dictadura a la que estamos siendo sometidos. Y mucho menos podemos tolerar que nuestro partido siga mirando a otra parte, sin escuchar a sus afiliados, dejando de lado la coherencia, renegando de su pasado, de su política y de su ideología". Los convocantes finalizan su manifiesto pidiendo la presencia de los que creen "que un Gobierno no se puede sustentar en 200 víctimas del terrorismo".

No hay comentarios: