12/10/04

Un informe de la Guardia Civil asegura que la furgoneta encontrada el 11-M fue inspeccionada una hora antes de lo que declaró Acebes


11-10-2004 Cadena SER

El juez del Olmo ha levantado hoy parte del sumario del 11-M, y lo ha remitido a la comisión de investigación. En él se revelan datos como que, según los documentos aportados por la Guardia Civil, no se descarta que Trashorras fuera el encargado de entrenar a los terroristas en el manejo de explosivos. Según estos documentos, Trashorras y Jamal Ahmidan, "El chino", intercambiaron cerca de 100 llamadas telefónicas desde el 20 de enero de 2003 hasta dos días después de los atentados.

(...)Puede extraerse de los informes entregados al parlamento que el control sobre las minas fue bastante escaso o nulo, porque los depósitos no tenían vigilancia y la propia Guardia Civil reconoce que se podrían haber abierto con cualquier llave falsa. Uno de los informes asegura que los depósitos de explosivo estaban únicamente vigilados por seis perros atados.

Otro detalle que aporta este informe es que la furgoneta Renault Kangoo que se encontró el 11-M entró en el complejo policial de Canillas en Madrid a las dos y media de la tarde, una hora antes de lo que aseguró en su día el equipo del ex-ministro Ángel Acebes.

No hay comentarios: