12/7/04

Conclusión tras la primera semana de comisión: MENTIROSOS




COMISIÓN PARLAMENTARIA

Jefe superior de Policía de Madrid: “La bomba desactivada en Vallecas es el nudo gordiano que lleva a la pista islámica el mismo viernes día 12”

Jefe superior de Policía científica: “La tarjeta de móvil, clave para las primeras detenciones por el 11-M, fue entregada en la mañana del viernes 12”

Subdirector general: “No dábamos prioridad a ninguna línea de investigación. El sábado por la mañana ETA ya no podía ser la línea prioritaria”


11-M

Acebes, jueves 11 de marzo a las 20.20: "...las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no tienen ninguna duda de que el responsable es ETA”

Zaplana, jueves 11 de marzo a las 13:10: “Todo nos lleva a que la autoría corresponde sin duda a la banda criminal y terrorista de ETA”

Aznar, jueves 11 de marzo a las 13.00 y 20.00 apox. en diversas llamadas telefónicas a medios de comunicación: "Ha sido ETA con total seguridad", "Ha sido ETA, no tengas la menor duda"

Ana Palacio
, jueves 11 de marzo a las 17.25: “Exteriores conmina a los embajadores a que aprovechen aquellas ocasiones que tengan para confirmar la autoría de ETA de estos atentados, ayudando así a disipar cualquier duda que partes interesadas puedan difundir” “...el ministro Acebes ha confirmado la autoría de ETA"

Zaplana, viernes 12 de marzo a las 00.00 "todo nos lleva a que la autoría corresponde a ETA". "...todo apunta a la misma dirección", a que ha sido ETA la autora de los atentados.


12-M

Aznar, viernes 12 de marzo: "No me pida usted, por favor, que yo juegue a las quinielas. No voy a jugar a las quinielas. Yo no evalúo quién tiene posibilidad. Nosotros jugamos sobre hechos determinados, sobre hechos constatados"

Acebes, viernes 12, a las 20.00: "ETA es la principal línea de investigación, en estos momentos, no hay ningún motivo para que no sea así”


13-M

Rajoy, sábado 13 de marzo en una entrevista en El Mundo: "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA"

Zaplana, sábado 13 de marzo a las 13.10 “Cuando hay un atentado de esta naturaleza, gravedad y trascendencia y con similitudes evidentes a las intentonas abortadas recientemente a la banda terrorista ETA, resulta que algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta y hay líneas de investigación en marcha, de las que se ha dado cuenta, que no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales de ETA”

Acebes, sábado 13 de marzo a las 14.30: "Que sea Al Qaeda...ningún responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad me ha dicho que en estos momentos tengan ninguna línea preferente respecto a esa organización terrorista"

Miguel Platón, director de la agencia oficial Efe, a las 16.00 envía un telegrama titulado: "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda".

Acebes, sábado 13 de marzo a las 20.00: "Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía"

Ana Palacio, dirigiéndose a medios extranjeros el 18 de marzo: “La idea de que ETA está detrás sigue siendo un factor fuerte de la investigación, desde el principio hemos estado investigando todas las posibilidades”

No hay comentarios: