25/5/04

¿Mantuvieron el Rey Juan Carlos y Aznar una acalorada discusión el 11-M sobre la autoría de los atentados? (Libération)




"Una intoxicación realizada directamente por José María Aznar". El artículo en francés: Attentats du 11 mars : Une intox menée en direct par Aznar

Así lo publico el diario francés "Libération" y nadie por el momento ha desmentido la información según la agencia de noticias italiana ANSA

Fuentes del diario francés "Libération" informaron que, en la tarde del 11 de marzo, el rey Juan Carlos de España solicitó al presidente del gobierno español, José María Aznar, que se retractara de la teoría que responsabilizaba a la ETA de los atentadosen Madrid. El diario reiteró que Aznar realizó una "enorme operación de condicionamiento que causó un escándalo político que pesó en su derrota electoral".

Citando fuentes de sus enviados a Madrid, "Libération" sostuvo que la operación "llegó a provocar tensiones con el jefe de Estado, el rey Juan Carlos". Según la información, "al atardecer, el rey decidió dirigirse a los españoles. Pero exigió del gobierno que reconociera públicamente, antes de intervenir, que la pista islámica no estaba excluida".

En el artículo, "Libération" agregó que Antonio Franco, director de "El Periódico" de Cataluña, recibió dos llamadas de Aznar culpando a la ETA. En la segunda, Aznar "se excusa de no haberle informado antes los dichos de Acebes sobre la existencia de otra pista en la investigación". Según Franco, Aznar le repitió que "la masacre fue consumada por ETA".

Además añade que cuando el rey habló pidió "firmeza y serenidad" ante la "barbarie terrorista", sin mencionar a ETA.




No hay comentarios: