24/5/04

Acebes reconoce que nunca hubo una pista que relacionara el 11-M con ETA

17-05-04

En declaraciones al diario digital "elConfidencial.com", recogidas por Europa Press, Ángel Acebes, reconoce que lo cierto era que "al menos hasta el día en que dejé el Ministerio, no había una sola pista que permitiera adjudicar la autoría del 11-M a ETA". "He vivido una situación límite, en lo personal y en lo político. Esto es lo más grave que ha ocurrido en nuestra democracia, más importante, más brutal, más decisivo que el 23-F."

Esta confesión es totalmente incompatible con sus comparecencias públicas desde el 11 de marzo (13.30) hasta el día 14 (14.24), el entonces ministro del Interior relacionó a ETA con los atentados al menos 59 veces.


JUEVES 11 DE MARZO. 13.30:

"Es absolutamente claro y evidente que la organización terrorista ETA estaba buscando un atentado que tuviese una gran repercusión, que generase dolor, que generase miedo, con un gran número de víctimas y, como he insistido durante estos días, ETA permanentemente estaba, en este momento preciso, buscando ese objetivo. Por tanto, me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama".

"En estos momentos las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA, y también estamos asistiendo aun proceso de intoxicación, que ha iniciado el señor Otegi, de manera miserable, para desviar la atención. (...) No me cabe ninguna duda que es una estrategia, y una estrategia miserable, como todo lo que hace ETA (...) pero en estos momentos no tenemos ninguna duda, ni creo que la inmensa mayoría de los españoles, cuando hemos visto que hace poco más de una semana estaban buscando exactamente este mismo atentado".


JUEVES 11 DE MARZO. 20.08:

"( ...) La organización terrorista es, en estos momentos, la principal línea de investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están llevando a cabo".

"Igual que esta mañana, el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, consideran que la principal línea de investigación es la organización terrorista ETA"


VIERNES 12 DE MARZO. 18.14:

"Sí, sigue siendo (ETA) la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado hace un momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación."


SABADO 13 DE MARZO. 14.30:

"He dicho desde el primer momento lo mismo, ayer se lo reiteraba. Desde el primer momento creemos que no puede ser de otra manera. A ningún español le puede extraña que la prioridad sea la banda terrorista que lleva atentado 30 años en España. Es la línea prioritaria ( ...) la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España. Eso es lo que dice la lógica, lo que dice el sentido común y además es la prioridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (...)."




No hay comentarios: